domingo, 19 de agosto de 2012

La Vuelta: Los Miura fueron ellos


El Movistar Team se impuso ayer en la contrarreloj por equipos de La Vuelta a España que recorrió las calles de Pamplona.

Los de Eusebio Unzue fueron los más rápidos en recorrer los 16,5 kilómetros que iban desde la Plaza del Castillo hasta la meta, situada dentro de la Plaza de Toros de Pamplona. Los ciclistas pasaron por el recorrido de los San Fermines en un guiño de la organización a la fiesta pamplonica. El otro guiño a la fiesta vino por parte de los navarros de Caja Rural que corrieron con un buzo blanco con una franja roja en la cintura simulando al corredor de San Fermín.

Rabobank, Quick Step y BMC clavaron los cronos y fueron los mejores de los 21 primeros equipos cuando parecía imposible que nadie bajara de los 19 minutos. Los tres equipos corrieron en 19:01 y fueron primeros hasta que salieron los últimos, los de Movistar, y reventaron el cronometro. 

El nueve de Unzue formado por Cobo, Castroviejo, Erviti, Intxausti, Lastras, Moreno, Quintana, Rojas y Valverde fue el más rápido desde el inicio. No pudo llegar con el grupo el navarro del equipo, Imanol Erviti, que cedió respecto a sus compañeros, al igual que hicieron Lastras y Rojas.

Los seis azules llegaron embalados por las míticas calles de los encierros pamplonicas y Jonathan Castroviejo cruzó primero la línea de meta y se convirtió en el primer portador de 'La Roja', el maillot de líder de la Vuelta Ciclista a España.

De los favoritos, evidentemente Valverde y Cobo fueron los mejores. El murciano pidió un par de días para conocer cómo se encuentra de forma, pero el cántabro lleva el '1' y es candidato gracias a su exhibición del año pasado. 

Robert Gesink cedió 10", Chris Froome 12 igual que Jurgen Van den Broeck. Dos segundos más, 14, perdió Alberto Contador, el máximo favorito de cara a la victoria en Madrid mientras que los otros españoles candidatos, Igor Anton y Joaquim Rodríguez cedieron 28 y 15 segundos respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario