lunes, 20 de agosto de 2012

Vuelta a España: ¡¡Por los pelos!!


Alejandro Valverde se hizo con la tercera etapa de La Vuelta en la cima del Santuario de Arrate in extremis. El ciclista murciano del conjunto Movistar se impuso por un centímetro a su amigo Joaquim Rodríguez, que perdió la etapa al verse ganador y levantar el pie. Como el mismo comentó: "He perdido la etapa por una estupidez y estoy muy cabreado".

El ex campeón de España entró primero en la última curva y siempre se dice que el que entra primero en la última curva de Arrate gana...hasta ayer cuándo Valverde esprintó hasta el final mientras el de Katusha levantaba el pie.

Con esta victoria, Alejandro Valverde se convierte en el nuevo líder de La Vuelta adelantando a su compañero de equipo, el vizcaíno Jonathan Castroviejo. Segundo en la general es otro Movistar, otro vizcaíno y otro ex de Euskaltel como es Beñat Intxausti a dieciocho segundos de Balaberde que sumó su sexta victoria del año, la segunda más importante tras la conseguida en Peyragudes en el Tour.

La etapa fue la esperada, una escapada, de ocho esta vez con Markel Irizar corriendo en casa y Philippe Gilbert como mejor clasificado, lideró la etapa hasta que fueron alcanzados ya en Éibar a ocho kilómetros de meta y a poco más de uno para encarar las primeras y más duras rampas de Arrate.
El guipuzcoano del RadioShack fue el último en ser absorbido por el gran pelotón y tras la etapa quiso agradecer a la marea naranja su apoyo: "No sé si estarán orgullosos de nosotros, pero nosotros de ellos lo estamos mucho" afirmó el ex de Euskaltel.

El trabajo de Sky en favor de Froome echó abajo la escapada y en las primeras rampas de Arrate se puso a tiras el Saxo Bank telegrafiando lo que iba a pasar: el ataque de Contador.

Dani Navarro puso un ritmo exigente que hizo que muchos se quedaran y que Igor Anton, uno de los favoritos, pasara por la pancarta de seis a meta con un sofocón importante.

Curiosamente el primer en atacar no fue Contador. Tampoco Froome. Fue Alejandro Valverde el primero en lanzar el ataque y el ciclista de Pinto el que salió a su rueda y una vez le alcanzó lanzó su primer ataque.
Hasta cinco ataques lanzó el mejor corredor del mundo pero no consiguió llegar sólo a la meta de Arrate porque atacó en la zona final, cuando la subida ya no es tan exigente como al principio.

Hubo una verdadera guerra entre los tres españoles por entrar el primero en la curva conocedores de la ventaja que eso daba y Purito venció esa batalla, pero perdió la guerra por pararse antes de tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario