domingo, 23 de diciembre de 2012

El objetivo debe ser Europa


La Real Sociedad cierra el año 2012 en séptimo puesto tras vencer al Sevilla por 2 goles a 1.  Los de Philippe Montanier cerraron su partido a dos puntos de Europa pero la sanción que ayer hizo oficial la UEFA respecto al Málaga hace que los de Montanier, con 25 puntos, acaben 2012 en puestos europeos y a sólo seis puntos de la zona Champions después de la victoria del Málaga al Real Madrid. 

El twitter oficial de la Real dio un dato que pareció insignificante, para felicitarse, pero que pasó desapercibido para mucha gente. La Real acaba el año con 25 puntos...una cifra a la que sólo se ha llegado en dos ocasiones desde hace catorce años

La primera de las dos temporadas, una Real entrenada por Bernd Krauss y liderada por Ricardo Sá Pinto y Darko Kovacevic fue tercera a final de Liga y sólo una mano de Julen Guerrero en la última jornada hizo que la victoria en el Luis Sitjar no le diera el pase a la Champions a la Real. 

Cuatro temporadas después, es decir, hace diez años, la Real fue el equipo revelación y llegó a estas fechas como líder en solitario y acabó la liga segundo a sólo dos puntos del Real Madrid de los galácticos tras fallar en Vigo en la jornada 37. 

Nos pueden decir de todas las maneras que quieran que el objetivo de la Real ha de ser la permanencia y es verdad que hay que mantenerse, pero el objetivo de este equipo es Europa, a mí no me engañan. De medio campo para adelante, la Real tiene a Pardo e Illarramendi para el doble pivote y por delante de ellos pueden jugar Vela, Chory Castro, Prieto, Griezmann, Agirretxe e Ifrán, equipos con menos ya están pensando que pueden ir a Europa. Ni qué decir tiene que el Athletic, que acabará el año por detrás de la Real, tiene menos equipo, menos puntos y su objetivo es Europa sí o sí. ¿Tienen más presupuesto? Sí. ¿Tienen mejor equipo? Sincera y objetivamente creo que no.

El objetivo tiene que ser Europa, tiene que ser estar entre los seis primeros. Porque hay potencial. Pero es que a eso hay que añadirle que si el Málaga acaba entre los seis primeros y la UEFA no rectifica su sanción, el séptimo jugará competición europea y si la final de Copa es un predecible Barça/Madrid contra el Atlético de Madrid, el octavo iría también a Europa

¿Que no tenemos una de las ocho mejores plantillas de la Liga? Tenemos puntos flacos como todos, pero a día de hoy, esos puntos flacos- los laterales- están a tope y tenemos un equipo serio, que compite siempre y difícil de ganar. Tenemos 25 puntos a falta de 2 jornadas para el final de la primera vuelta. No llegaremos a los 30 salvo que ganemos en el Bernabéu pero acabar con 28 ganando al Deportivo no es una quimera. Estaríamos a cuatro o cinco victorias de la salvación. Debemos luchar por Europa sí o sí. Tengamos ambición, día a día sí, pero ambición que somos mejores de lo que muchos creen. 

0 comentarios:

Publicar un comentario