lunes, 3 de diciembre de 2012

GBC 69-71 CAJ: El Lagun Aro se autoinmola



Lagun Aro GBC y Caja Laboral Baskonia disputaron un frenético derby en el que cualquiera pudo llevarse la victoria en los momentos finales y en el que Javi Salgado y 'El Chapu' Nocioni destacaron por encima de los demás. 

El argentino destrozó al conjunto local con 14 rebotes, siete de ellos ofensivos y a la postre decisivos mientras que el base de Santutxu lideró el ataque del Lagun Aro con un 9 de 11 en tiros de campo destacando sobremanera sus siete triples de ocho intentos. 

El partido comenzó con el equipo de Tabak liderando fácilmente el marcador pero sin llegar a irse a pesar de que el Lagun Aro tardó cinco minutos en anotar un tiro de campo. El mal partido de Raúl Neto fue determinante para los suyos y no supo llevar al equipo además de cargarse fácilmente de faltas.  A pesar del mal primer cuarto, los de Sito Alonso se marcharon al banquillo sólo cinco abajo, algo destacable teniendo en cuenta el pésimo porcentaje de tiros...y el agujero existente en el rebote en ambos lados de la cancha. 

Con la entrada de Javi Salgado los de Sito Alonso remontaron el vuelo y del 3-12 se pasó al 9-14 tras una gran jugada colectiva entre Papamakarios y Rubio que finalizó Ibekwe con un mate. Los mates del nigeriano fueron de lo mejor de la primera parte. Como su segundo mate por encima de Causseur. Al filo del descanso el GBC se había puesto a tres cuando Nocioni abrió una nueva ventaja desde el perímetro. Aunque claro, lo mejor de la primera parte, y probablemente del partido, fue de Javi Salgado que asistió a Ibekwe de espaldas y con dos defensas encima para la canasta fácil del '25' del Lagun Aro.

Al descanso se llegó con 36-37 y la sensación de que el Lagun Aro podía darle un susto al Caja Laboral. La sensación se hizo más grande con la continuación del espectáculo de Javi Salgado que siguió masacrando al equipo vitoriano desde la línea de 6,75. 

La última jugada del tercer cuarto describió muy bien lo que es el Lagun Aro. Sito mandó jugada y acabó con un triple desde la esquina de Qyntel Woods y seis arriba del equipo local a tres segundos del final. Pero claro, llegó la cara b del GBC, la que permitió a Brad Oleson recorrer la cancha y anotar un triple a 0,2" del final. 

El último cuarto se apagó la luz. Cuando Salgado acusó el cansancio el Lagun Aro murió. Y eso que tuvo el partido ganado con 69-65 y bola a poco más de un minuto. Como pasara el año pasado frente al Gescrap, el GBC recibió un 0-6 de parcial en los últimos minutos y la última bola mal jugada, no pudo entrar. 

Con cuatro arriba un mal ataque y una mala defensa, con dos arriba un balón perdido por Neto y con el partido empatado, una mala jugada del base carioca condenó al equipo. Una buena defensa quedó en nada cuando Bjelica palmeó el último ataque y le dio la victoria al Caja Laboral. El último tiro de Ibekwe lo escupió el aro y los de Sito Alonso se ponen con una victoria y nueve derrotas.

Es cierto que el Lagun Aro estuvo cerca de ganar al vecino rico, pero también es cierto y para estar preocupados que lo perdió solito y que si Salgado no hubiera jugado el partido de su vida-que no lo jugará todos los domingos- la derrota habría sido más abultada. 

Hay que seguir, no queda otra. El domingo a las 18.00 horas llega el Herbalife Gran Canaria y hay que lograr la segunda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario