domingo, 23 de diciembre de 2012

Mourinho no entiende lo que es el Madrid


José Mourinho entró en la historia del fútbol en el Bernabéu, pero no con el Madrid. En aquella final que su Inter birló al Bayern de Múnich,(segundo 27 del vídeo) una Champions que no le dio vergüenza ganar, el técnico luso entró en el selecto grupo de los entrenadores que han ganado la Champions con dos equipos. 

El mérito añadido para él fue ganarla con dos equipos que no eran, ni de lejos, favoritos, pero en su contra está el estrellarse con el Chelsea y con el Madrid cuando sí era favorito. 

Hizo historia el año pasado cuando ganó la Liga con 100 puntos y marcando, a pesar de ser amarrategui, 126 goles. Es cierto que parece una contrariedad, pero que Mou es un técnico defensivo no lo puede negar nadie. Eso es así. Tampoco se puede negar que es uno de los mejores, pero el Mourinho personaje, se ha comido al Mourinho entrenador. 

El técnico luso ha puesto en jaque el fútbol español desde que aterrizara en Chamartín hace dos años. Ganó una Copa de S.M. el Rey donde brilló todo menos el fútbol y ya se quejaba del calendario y después de caer el año pasado frente al Bayern, consiguió que el sorteo del calendario de la presente temporada no fuera precisamente sorteado. Casualidades de la vida, el Madrid se jugará la temporada en febrero. Adelantaron el clásico para que no llegara la vuelta en abril coincidiendo con las semifinales de la champions y ahora en febrero tendrán que jugar dos veces contra el Manchester en Europa, jugar las semifinales de Copa (presumiblemente frente al mejor Barcelona de la historia) y también el clásico de Liga. 

Por si no se estuviera quejando ya de eso, el Barça no tendrá competición europea justo después del clásico, algo que el Madrid sí. 

La suplencia de Casillas, el incidente con Antón Meana, Mourinho no puede seguir en el Madrid. Florentino se juega mucho en verano y debe ser consciente. Mucha gente es Mourinhista, aunque sólo tres mil valientes fueron a su show previo al derby frente al Atlético, pero Florentino no puede aguantar más, que le pague lo que pida, pero que ponga un entrenador a la altura de la institución. Porque sí, Mourinho ha ganado dos Champions, pero el Madrid ha ganado nueve, Mourinho ha ganado cuatro ligas en cuatro países, pero el Madrid ganó 31 ligas antes de que 'The Special One' llegara. Porque el Madrid ya existía antes de él y existirá después. 

0 comentarios:

Publicar un comentario