domingo, 9 de diciembre de 2012

RSO 1-1 GET: Un empate merecido


Más que bueno o malo, el empate de ayer frente al Getafe fue merecido. Fue bueno porque se sigue sin perder y ya son cinco partidos sin conocer la derrota pero también fue malo porque desde que se ganara al Athletic en casa, sólo se ha ganado al Rayo.

Atlético y Espanyol se llevaron la victoria por la mínima mientras que Osasuna, Córdoba y Getafe empataron los encuentros en Anoeta por lo que la Real ha invertido la tendencia de principio de temporada cuando perdía fuera todo lo que ganaba en casa mientras que ahora falla en casa y ha ganado siete de sus últimos nueve puntos fueras, ganando con solvencia en Málaga y Valencia, campos de Champions. 

Philippe Montanier optó por un once por el que habrían apostado casi todos manteniendo a Pardo en el doble pivote y dando entrada a Illarramendi por un Zurutuza que, a pesar del buen nivel de Mestalla, no está teniendo buenas actuaciones desde que volvió de su lesión.

Arriba Chory Castro ocupó la plaza del sancionado Carlos Vela y por mucho que lo intentó, la baja del delantero mejicano se notó y mucho en la frescura de la línea de ataque de la Real ayer. 

Nada más comenzar el partido, Lopo dio el primer aviso del Getafe con un cabezazo que sacaron entre Bravo y el palo en una jugada anulada por un claro fuera de juego del central del conjunto madrileño. El equipo local no supo marcar el tempo del partido en ningún momento y la primera parte no hubo ninguna acción importante en las porterías. 

Ifrán pidió un penalti por una agresión de Lopo que sí existió pero que nunca se pita y Chory Castro estuvo cerca de sorprender a Moyá con un cabezazo tras un centro de Carlos Martínez. En el otro lado, además de la ocasión de Lopo, Bravo tuvo que emplearse a fondo para despejar un lanzamiento de Barrada tras un buena jugada del mediapunta marroquí del Getafe. A pesar de no contar con buenas ocasiones, los de Luis García Plaza dieron sensación de peligro en todos los balones parados gracias al guante de Pedro León en las faltas y córners que ejecutó el murciano. 

Se llegó al descanso con un más que merecido empate a cero. Tras los quince minutos de refresco y sin cambios en los equipos, la Real salió algo más atinada al campo. Diego Ifrán tuvo una clara ocasión tras zafarse de un Alexis que estuvo cerca de hacerle penalti. El de Cerro Chato hizo lo más difícil y falló una clara ocasión.

Las ocasiones llegaron con cuentagotas por ambos lados pero el Getafe tuvo la más clara, cómo no, a balón parado. Un saque de esquina lanzado por Pedro León acabó en las botas de Lafita que lanzó en el área pequeña y se encontró con el larguero de la meta defendida por Bravo.

Con la entrada de Zurutuza, la Real Sociedad tuvo más presencia en tres cuartos de campo aunque todas las oportunidades de peligro que tuvo el pelirrojo las mandó a la portería del San Sebastián 2016 Arena.

Cote sustituyó a Griezmann después de que Agirretxe entrara por un desafortunado Chory y el asturiano perdió un balón fatídico que acabó con el 0-1 de Lafita. No se puede obviar que falló al perder el balón cuando De la Bella le doblaba pero el lateral catalán no estaba ni a diez metros del área cuando Lafita remató, es decir, pasó de defender siendo lateral. Algo así le pasó a Zurutuza, que pasó de defender y su pasotismo permitió que Lafita marcara con un buen cabezazo un sensacional servicio de Gavilán, que acababa de salir.

Después del 0-1 y con sólo cinco minutos por jugarse parecía complicado que la Real empatara un partido que no había merecido perder. Illarramendi tuvo un buen disparo que detuvo Moyá.
El partido parecía abocado al 0-1 hasta que un centro muy pasado de De la Bella lo encontró Carlos Martínez que completó un buen partido con el cabezazo que supuso el empate y su primer gol en la Primera División. 

Getafe y Real consiguieron un empate que les permite seguir mirando de cerca los puestos europeos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario