sábado, 26 de enero de 2013

CEL - RSO: El salto pasa por Vigo



La Real Sociedad tiene la enésima oportunidad de dar el salto de calidad que muchos le requerimos el año pasado esta tarde en Vigo. 

Los de Philippe Montanier visitan Balaídos después de vencer al Barcelona de forma épica y con la moral por las nubes para vencer a un Celta que es el equipo que marca la línea de la salvación con 19 puntos, uno más que Osasuna.

Paco Herrera ensalzó ayer por la tarde al equipo donostiarra del que dijo que es "el equipo más complicado de la Liga" y no tendrá un partido fácil. Tampoco la Real que, a pesar de vencer en su última visita a Vigo, hace años que no gana en Balaídos sin contar aquella noche de enero de 2010 en la que un testarazo de Nsue valió tres puntos.

En Vigo se perdió media liga y eso es algo que los más jóvenes, los que no vimos las Ligas ni las Copas, no olvidaremos nunca, aquel 15 de junio de 2003, aquel gol de Mostovoi, ese partido de Mido, la lesión de Kovacevic...y los millares de aficionados realistas llorando en las gradas. 

Todavía no se sabe el once de Montanier y hay muchas dudas al respecto. Markel parece que repetirá en el once tras su gran segunda parte frente al Barcelona aunque la entrada de Elustondo en lugar de Mikel González puede darle la titularidad a Pardo. La baja de Mikel González no ha sido cubierta por otro central, algo lógico, sino por Javi Ros, un pivote que bajo ninguna circunstancia actuaría de central. 

Chory Castro volvió a la titularidad frente al Barcelona y su doblete le hace acreedor de la titularidad en lugar de un desconocido Griezmann. El gol de Agirretxe in extremis también debería darle la titularidad por lo que lo más normal sería que Vela, Prieto y Chory estuvieran por detrás del '9' realista. 

Paco Herrera no podrá contar con Hugo Mallo que se lesionó de gravedad hace un par de semanas, Demidov será titular ante sus ex y arriba Iago Aspas, Krohn Dehli, Mario Bermejo y Augusto -recientemente convocado por la albiceleste- serás sus bazas. 

La Real quiere su tercera victoria fuera de casa para estar en la sexta posición al término del partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario