domingo, 6 de enero de 2013

RM - RSO: Tu momentum



Hace años la multinacional estadounidense Nike lanzó una campaña de marketing con el slogan es tu momentum. Paralelamente, volvió el Just do it 'Solamente hazlo' y se lanzó una agresiva campaña con las estrellas de la selección española de basket que rezaba: "Ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad".

Mañana, once realistas vestidos de Nike saltarán al Santiago Bernabéu con la eterna deuda del equipo con la afición en ese campo exigiéndoles que lo den todo y que pesquen en río revuelto, que el río, el mar o la charca, nunca estará tan revuelta como mañana a las 17.00 horas. 

Mañana ser realista o gipuzcoano no será una excusa, será una responsabilidad. Más aún cuando los descerebrados de siempre mancillen el nombre de Aitor Zabaleta o empiecen con el 'Vasco el que no bote' como todos los años. Mañana debe ser un día para estar orgulloso de ser de la Real, es nuestro momentum.

En lo deportivo, Philippe Montanier podrá contar con Asier Illarramendi pero no tendrá a su disposición a Carlos Martínez y a Imanol Agirretxe, baja de última hora por una gastroenteritis.
Como con el técnico normando nunca se sabe, nadie puede afirmar que conoce el once. El año pasado, plantó el autobús en los dos partidos contra el Real Madrid pero mañana no tiene pinta que vaya a hacerlo. Aunque siendo Montanier como es, ¿quién descarta que 'Cote' juegue de extremo al ser más defensivo que Chory o Griezmann?

El once más lógico sería el que viene jugando estas semanas, el que ha logrado estar siete partidos sin perder, con la novedad de Dani Estrada en lugar de Martínez. El lateral zarautztarra volverá al once poco después de su cumpleaños y se le juntará el regalo de cumple con el de reyes escenificados en un extremo portugués de rápida zancada y potente disparo, el que puede volverle loco. 

Pero mañana la mejor defensa será un buen ataque. Con un presumible Illarramendi - Zurutuza en medio campo por detrás de los Griezmann, Vela, Ifrán y Prieto la Real debería defenderse con el balón para así tratar de evitar las peligrosas contras en las que el Real Madrid es letal. El Madrid no va a salir a quitarle el balón al equipo txuri urdin y con una defensa de circunstancias y Adán bajo palos...la Real puede generar mucho peligro en las inmediaciones del área. 

Porque no parece que vaya a jugar Casillas, porque no están Ramos, Pepe, Marcelo o Coentrao y porque Carvalho debutará en el centro de la zaga y Essien será un lateral que debería sufrir con Griezmann y Arbeloa con Prieto o Vela, porque sí, porque no estará tan a tiro nunca, por eso, podemos y debemos aprovechar el momentum

0 comentarios:

Publicar un comentario