sábado, 19 de enero de 2013

RSO - BAR: ¿Por qué no?



La Real Sociedad recibe al Fútbol Club Barcelona esta tarde (18:00 horas, Anoeta) con poco perder y mucho que ganar. 

Los de Philippe Montanier reciben al líder invicto, al equipo de Messi, al de Iniesta, al de Xavi, al mismo equipo que no ha vencido en Anoeta desde el último ascenso realista. Hace dos años una Real que se jugaba la vida remontó el tanto inicial de Thiago para vencer 2-1 y el año pasado remontó un 0-2 gracias a una sensacional actuación de Imanol Agirretxe en la segunda parte.

Después de dejar escapar dos partidos en superioridad, la Real Sociedad tendrá que reaccionar contra el peor rival posible. Además el técnico galo sigue a la espera de que Antoine Griezmann decida aparecer en un partido y dar su mejor nivel, ese que hace más de dos meses que no ofrece la joven estrella realista.
Lo lógico sería sentarle para darle un toque de atención pero frente al Barcelona no parece que vaya a ser el día de ese toque. Lo que sí puede ser es que volvamos a ver a Carlos Vela jugando de nueve ante la falta de puntería de Ifrán y Agirretxe que sólo han marcado cuatro goles -repartidos en dos partidos- en la primera vuelta.

Tito Vilanova llega sin Villa y volverá a jugar con Alexis en punta a pesar de su pobre nivel futbolístico. Valdés, que ha anunciado esta semana que no renovará será el portero titular con Dani Alves, Puyol, Piqué y Alba en defensa. Cesc, Busquets y Xavi estarán en la medular por lo que Iniesta apunta a ser suplente, algo que ya hizo Pep con mal resultado el año pasado. Arriba, además de Alexis estarán pichichi Messi, que no sabe lo que es marcar en Anoeta, y Pedro en el otro lado.

Montanier jugará con Bravo, Carlos Martínez, Mikel, Iñigo y De la Bella en defensa. Arriba todo puede pasar. Pueden jugar Pardo e Illarramendi en el doble pivote, puede entrar Elustondo, puede entrar Markel...o pueden entrar los dos. Puede jugar Griezmann en la izquierda o puede hacerlo Chory y arriba entre Ifrán, Agirretxe y Vela se jugarán el puesto. El mexicano tiene hueco fijo, lo que no se sabe es dónde jugará, si por la derecha como últimamente o si lo hará de delantero de nuevo. Puede volver a ser Agirretxe el delantero para intentar explotar el juego aéreo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario