sábado, 16 de febrero de 2013

GBC - BRV: Un día para despegar



Lagun Aro GBC recibe esta noche en el San Sebastián 2016 Arena al Blancos de Rueda Valladolid con la imperiosa necesidad de ganar, ganar o ganar. Los vallisoletanos son un rival directo con cinco victorias más y vienen liderados por un viejo conocido de la afición del Gipuzkoa Basket, un Nacho Martín que contribuyó al primer ascenso del conjunto donostiarra a la ACB.

Con 3 victorias y 17 derrotas no hay margen para el error...y menos en el SS 2016 Arena. El club ha lanzado una campaña invitando a todos los que suban al pabellón a ir de azul para conseguir el #factorcanchaGBC avisando así de la importancia que tendrá la afición. Más que el año pasado, claro.

Los de Sito Alonso llegan tras dos largas semanas sin competir y las ganas de jugar, gustar y ganar hoy a las 19.15 (Etb 1) deben ser importantes. Ekene Ibekwe ya escribió en su twitter ayer que después de dos semanas sin jugar tenía muchas ganas. Dani Díez aprovechó para presentar sus armas, sus nuevas zapatillas de Adidas para la guerra de hoy.

Antes del parón, los donostiarras habían dado un paso adelante. Después del bochornoso espectáculo del Palau (98-50), los de Sito vencieron al Valencia Basket, subcampeón de Copa, y perdieron dando la cara antes el Estudiantes por dos puntos y Unicaja por cuatro. En Málaga, donde el GBC logró su primera victoria en la élite hace años (80-81), Morris Finley demostró que está en el Lagun Aro para salvarlo y fue el MVP de la jornada con 21 puntos y 9 rebotes (midiendo 1,80).

La llegada del propio Finley a la que hay que unir la de Paunic ha servido para cambiar la tendencia. Las bajas de Korolev y Kuksiks han ayudado para que el equipo compita durante casi todo el partido (caso de Málaga) o todo el partido como frente al Valencia y al Estudiantes. Además el paso adelante que ha dado Qyntel Woods ha sido determinante en el cambio del equipo. El mejor jugador de la plantilla asume responsabilidades que antes no tomaba y es un gran punto a favor.
Los de Sito están empeñados en salvarse y nosotros sólo podemos animarles, nos necesitan. 

0 comentarios:

Publicar un comentario