lunes, 4 de febrero de 2013

RSO 3-0 MLL: Europa, Europa ¡¡¡EUROPA!!!



La Real Sociedad pasó por encima del Mallorca de Caparrós y mira de cerca los puestos de honor de la Liga BBVA tras perder sólo uno de los últimos doce partidos.

Philippe Montanier dispuso un once en el que sorprendió la presencia de Vela como nueve y la continuidad de Elustondo en el once inicial en lugar de optar por Ansotegi o Cadamuro. El lugar de Markel Bergara lo ocupó Rubén Pardo que volvió a salirse y demostró una vez más que está para ser titular siempre.

La Real salió a arrollar al Mallorca y embotelló al equipo bermellón de salida en una primera parte en la que fue de más a menos. Los de Caparrós sólo inquietaron la meta de Bravo a balón parado durante los primeros cuarenta y cinco minutos. 

De la mano de un excepcional Vela, los primeros cuarenta y cinco minutos fueron totalmente txuriurdines y más tras la rigurosa expulsión de Javi Márquez que allanó el camino para los donostiarras. Al filo del descanso, una jugada parecida, en la que no hubo mano de José Ángel, le pudo costar al asturiano la segunda amarilla. Su actuación en la primera parte no desentonó con constantes subidas y buenos balones al área.

Al filo del minuto diez de la segunda parte, Pardo, Griezmann y Vela conectaron en la jugada en la que el Chory Castro anotó el primero contra su ex equipo. El taconazo de Griezmann fue lo único destacable de otro mal partido del joven galo. El rechace de Calatayud, que volvía a Anoeta y fue objeto de los gritos del público y se fue llorando del arbitraje por twitter, lo aprovechó su ex compañero Castro que anotó un difícil gol con la derecha y con un defensa bajo palos. 

Minutos después, el Mallorca se aprovechó de una jugada a balón parado para casi empatar el partido. Tras  el 1-0 la Real dudó unos minutos sobre qué hacer y casi le cuesta el empate. Claudio Bravo apareció cuando se esperaba para desbaratar el remate de Nunes. 

En el minuto 70, un grandioso pase de Pardo le valió a Vela para anotar su golito. Tras dos partidos sin ver puerta, el azteca anotó su noveno gol del curso con un buen zurdazo poco antes de ser sustituido por Imanol Agirretxe. 

Con la entrada de Agirretxe e Ifrán la Real buscó con ganas el tercer gol. El usurbildarra falló una ocasión inmejorable en una jugada que parecía que iba a ser anulada por fuera de juego y después asistió a Ifrán para que el charrúa anotara el tercero de la noche y su segundo gol de la temporada.

33 puntos tiene la Real Sociedad a solo uno del Valencia, sexto y a dos del Betis, quinto que en teoría iría a la Champions por la sanción del Málaga, cuarto clasificado. Si la final de Copa la jugara el Atlético de Madrid que va segundo e irá a la Champions, el octavo iría a la UEFA por lo que la Real ya está en puestos europeos en teoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario