domingo, 10 de febrero de 2013

ZAR - RSO: Un buen día para ganar en Zaragoza




La Real no gana en Zaragoza desde aquella tarde en la que un único tanto de Prieto le dio los tres puntos en La Romareda.

Desde entonces todo derrotas salvo aquel empate en Segunda con goles de Marcos y Díaz de Cerio. El primer año en Primera un gol de Braulio en el tramo final y un escandaloso penalti de Lanzaro a Tamudo no pitado privaron a los de Lasarte de un punto y el año pasado una Montanierada nos regaló el peor partido del año. Con Sarpong en lugar de Griezmann, Markel de pivote titular y con un 1-0 y la entrada de un tercer central para amarrar el resultado pasó lo que pasó, la Real dio vergüenza y el Zaragoza ganó ese partido...y no volvió a ganar hasta dos meses después. Pues eso.

Hay que cambiar la dinámica mañica. El Zaragoza juega mejor lejos de casa en La Romareda y eso es algo que la Real tiene que aprovechar. Para ello, Montanier dispondrá de un once formado por Bravo, Carlos Martínez, Mikel, Iñigo y De la Bella, Markel, Illarra, Prieto, Chory, Vela y Griezmann.

Respecto al once del Mallorca vuelve Mikel al eje de la zaga y se cae Elustondo, también de la lista. Algo que también le ha sucedido a José Ángel que pasa de la titularidad a no ir convocado por unas molestias. En lugar del asturiano saldrá De la Bella una vez cumplida su sanción.

La vuelta de Markel parece que será al once titular en lugar de un Pardo que estará cansado -esa será la hipótesis- después de jugar con la sub-21 en Bélgica. A su lado estará Asier Illarramendi que está jugando a su mejor nivel desde hace más de un mes y por delante y variando sus posiciones Vela, Chory, Griezmann y Prieto buscando las cosquillas a una defensa mañica que no es lo de las mejores y que debería sufrir con la movilidad de los cuatros.

Manolo Jiménez no ha dado pistas sobre el once que pondrá sobre el césped de La Romareda ya que pueden entrar los recién llegados Rochina y Carmona en el once para acompañar a Hélder Postiga que ya marcó entre semana con Portugal frente a Ecuador. 

0 comentarios:

Publicar un comentario