domingo, 10 de marzo de 2013

FUE 72-86 GBC: Gipuzkoa no se rinde



El equipo no estaba muerto no, estaba velando armas. El equipo está más vivo que nunca y ha conseguido ganar tres de sus últimos cuatro partidos en el momento más complicado de la temporada, cuando el calendario obligaba y la tensión podía hacerles fallar ellos no lo han hecho y ayer consiguieron un triunfo histórico.

Fue una victoria holgada que le da al equipo de Sito el average frente al Fuenlabrada y además la de ayer fue la primera victoria en el Fernando Martín para los donostiarras...en el mejor momento.

El partido fue igualado hasta el final. El GBC fue más constante mientras que al Fuenlabrada le salvaban los triples. Durante los tres primeros cuartos, lo fuenlabreños tuvieron un acierto bestial desde el 6,75. Raulzinho Neto anotó los primeros puntos del partido y dio una ventaja de 5 puntos a los suyos tras una buena canasta de dos marca de la casa y un triple estratosférico al final de posesión. 

A pesar del más que notable acierto exterior de los de Trifón Poch, especialmente del donostiarra Jon Cortaberria que acabó el partido con 4/4. Los de Sito se marcharon tres arriba al final de los diez primeros minutos gracias a la buena dirección de Neto, el acierto de Woods y los rebotes ofensivos de los donostiarras. Tampoco podemos obviar la intensidad defensiva que fue clave. Muestra de ello un taponazo de Woods a Feldeine cuando tiraba de tres.

La historia en el segundo cuarto apenas varió. El equipo local siguió viviendo de un espectacular acierto exterior pero ahí estaba Woods para responder. No sólo se fue con cuatro triples lanzados en cuatro intentos, a eso sumó un 2+1 para 15 puntos y 4 rebotes. Paunic sumaba puntos y rebotes y Finley lo mismo. El equipo estaba serio y bien plantado. Era cuestión de que Fuenlabrada dejara de tener ese acierto exterior y eso, cómo no, acabó llegando. 

El tercer cuarto fue el más igualado. Los de Sito vencieron el parcial de 1 gracias a dos tiros libres de Ekene Ibekwe al final del mismo y hasta ahí llegó el Fuenlabrada. El equipo de Poch se había puesto por delante, se había ido de cuatro (51-47) pero los de Sito contestaron como saben, moviendo el balón, con intensidad y con acierto haciendo las delicias de las decenas de aficionados donostiarras que estaban en el fondo del Fernando Martín.

Claro que si el Fuenlabrada empata el partido, presiona el saque y la jugada acabo con un triple de Finley en la esquina, ¿qué pueden hacer?

El último cuarto empezó con un 60-62 que auguraba una dura batalla y hacía prácticamente imposible que el Lagun Aro pensara en el average después de perder de 11 en Illumbe. 

Ahí apareció Salgado, el capitán del equipo, el líder más líder de la nave. Había jugado un mal partido en los tres primeros cuartos pero se quitó de encima todos los fantasmas. Lideró una victoria holgada que parecía imposible con dos triples, uno de ellos de no cansarte de verlo, y dos regalos a Ibekwe que lideraron un 2-17 de parcial. Al final, al Fuenlabrada le vino mal que los árbitros no les pitaran casi faltas. Estando a tres puntos del average y faltando 10", los madrileños tenían dos faltas en su casillero y claramente, eso era un problema.

Gipuzkoa no se rinde, no se rinde el equipo, no se rinde la afición que estuvo allí y ahora estamos más vivos que nunca. Si ganamos al UCAM Murcia (-2 de average de la ida) y el Fuenlabrada pierde en su visita a Málaga el equipo donostiarra estará fuera de descenso por primera vez desde hace mucho tiempo.

El día de reyes el equipo tocó fondo. Perdió de 48 en Barcelona pero desde entonces llegaron Paunic y Finley que han sido más determinantes de lo que parecía que podrían ser. La determinación del balcánico -a lo que hay que unir su 50% en triples- y la clase de Finley que además coge rebotes midiendo 1,80 han revivido al equipo. Y en todo esto el más favorecido es Qyntel Woods que es el líder anotador que antes no era. Ayer nos dejó un soberbio 5/5 en triples pero no sólo los números nos hacen soñar. El equipo transmite, no se rinde nunca y sí, se va a salvar.

0 comentarios:

Publicar un comentario