viernes, 30 de agosto de 2013

Los rivales de la Real



Manchester United, Shakhtar Donetsk y Bayer 04 Leverkusen serán los rivales de la Real Sociedad en la fase de grupos de la Champions League. El grupo A será en el que los hombres de Jagoba Arrasate competirán por el pase a octavos. 

Yendo por partes lo primero que hay que dejar claro es que el grupo es perfecto. Es perfecto porque los tres rivales tienen nombre pero no es imposible pasar de grupo, incluso no es imposible quedar primero de grupo si bien es cierto que el Manchester United, por escudo, historia y plantilla, debería ser primero del A.

· Un United sin Sir Alex
Puede que el Manchester United tenga mejor equipo a día de hoy (30 de agosto) que cuando nos enfrentemos a ellos en la jornada 3, 23 de octubre. David Moyes tiene una plantilla excepcional pero con el hándicap de Wayne Rooney. El delantero ya mostró su descontento con Ferguson, tuvo sus más y sus menos con Moyes hace años en el Everton y Mourinho está al acecho. 

Parece complicado que salga ante la proximidad del fin de mercado pero todo puede ser. Kagawa también puede abandonar Old Trafford y no se sabe si llegará alguien. Zaha (Crystal Palace) es la única cara nueva del United este verano. Fellaini y Baines han sido piezas codiciadas por Moyes pero su ex equipo no ha querido que se los llevara.

En el once de Moyes aparecen nombres de la talla de David De Gea, Ferdinand, Vidic, Evra, Cleverley, Carrick, Nani, Rooney...y Robin Van Persie. El delantero tulipán no acapara todos los focos que debería a tenor de su rendimiento. Un delantero rápido, con gol, con clase y con hambre tras muchos años sin ganar nada en el Arsenal. En el banquillo aparece Chicharito Hernández, otro que puede salir. El delantero mexicano fue el mejor delantero del año pasado con el ratio de goles por minutos jugados. Un cazagoles que las mete de todos los colores.

Tampoco podemos pasar por alto a Danny Welbeck cuyo nivel crece cada año que pasa. El joven inglés es una de las grandes promesas del fútbol de los pross junto con el llegado Wilfried Zaha. 

Un equipo ucraniano con 11 brasileños
Es cierto que se ha ido William -se fue al Anzhi en enero simplemente por dinero- pero el Shakhtar sabe renacer como el ave fénix y será un rival duro.

Tras la marcha de William en enero llegaron las ventas de Fernandinho y Mkhitarian al Manchester City y Borussia Dortmund respectivamente. La tercera baja del equipo este verano, menos mediática pero igual de sensible, es la de Razvan Rat. El lateral rumano no renovó su contrato para marcharse gratis al West Ham United.

En el capítulo de altas destacan Bernard, Fred, Ferreyra, Fernando y Wellington. Los recién llegados compartirán minutos con una talentosa plantilla en la que siguen buenos jugadores como Pyatov, Luiz Adriano, Rakitskiy, Douglas Costa y Taison. Sigue Chygrynskiy aunque no tiene el nivel que se suponía que tenía para fichar por el Barcelona y tampoco el de Rakitskiy que sí es un gran central. Pyatov es un portero fiable y Luiz Adriano...quizás se le conozca por su gol anti fair play frente al Nordsjaelland el año pasado.

El equipo aspirina
Hace muchos años que veníamos hablando de que la Real era el equipo aspirina. Delanteros que solo marcaban a los realistas, malas rachas que acababan en Anoeta o con la visita de la Real y demás curiosidades que no hace falta recordar. Ahora sí que veremos en nuestro campo al equipo aspirina: el Bayer 04 Leverkusen .

Son la alternativa en Alemania y hace dos años dejaron en la cuneta al Valencia en la fase de grupos. Se les ha marchado Schurrle por 22 millones al Chelsea pero siguen teniendo a Kiessling, un seguro de gol que ya ha dicho que no volverá a jugar con Alemania hasta que Löw no se vaya. También se ha marchado Carvajal -mejor lateral derecho de la pasada Bundesliga- tras ser repescado por el Real Madrid.
Hay dos viejos conocidos de la afición española como son Andrés Palop y Emir Spahic, ex del Sevilla.

De los demás, destacar a Sam, máximo goleador hasta el momento, el coreano Heung Min Son llegado por 10 millones de euros del Hamburgo, Lars Bender -hermano del jugador del Dortmund Sven Bender-, Gonzalo Castro o Emre Can. El jugador otomano llega por 5 millones de euros del Bayern de Munich y es una de las perlas del fútbol alemán que tiene solo 19 años. 


0 comentarios:

Publicar un comentario