lunes, 23 de septiembre de 2013

La Real se queda seca



Parecía mentira, nadie se lo creería si se lo llegan a decir antes de empezar la liga ante el Getafe pero es cierto: La Real se ha quedado seca.

Tres partidos consecutivos sin marcar a lo que hay que sumar que el último gol lo marcara Prieto en una jugada de pillo con Granero encienden las alarmas en el equipo de Arrasate. Bien es cierto que en los dos últimos partidos de la Liga BBVA Claudio Bravo no ha recibido ningún gol y no es menos cierto que los ucranianos del Shakhtar Donetsk anotaron en dos de las pocas ocasiones que tuvieron el pasado martes.

La solidez de la defensa es la mejor noticia de cara al partido de mañana frente al Barcelona pero la falta de gol es la peor posible antes de intentar pescar algo en Can Barça. No es el mejor campo para visitar actualmente pero tampoco es el mejor históricamente para la Real. Tras barrer (8-0) al Levante y sufrir en Málaga y Valencia, los culés saldaron su visita a Vallecas con un claro 0-4 gracias a un hattrick de Pedro.

Ha variado el sistema, en Vallecas perdieron la posesión por primera vez en 316 partidos por lo que los realistas pueden hasta plantearse quitar el balón a los del Tata Martino. La Real tiene motivos más que de sobra para pensar que puede pescar, pero para ello tiene que enchufar a alguno de sus mejores hombres, de esos que llevan un par de semanas fuera de tono como son Carlos Vela y Antoine Griezmann.

El gris rendimiento del azteca en las últimas semanas ha dejado en notable su espectacular inicio de temporada frente a Lyon y Elche pero desde el partido del Atlético parece que no está. Frente al Málaga no estuvo, frente al Shakhtar tampoco y recuerda al Vela de hace justo un año...y queremos que sea el de hace seis meses. Es nuestro faro, nuestro guía.

Lo mismo pasa con Antoine Griezmann, castigado con el banquillo en la última jornada. El galo cedió su sitio a Chory Castro que, salvo a balón parado, no mejoró lo que ofrece el de Macon.

Arriba Seferovic se ha parado en seco. Tras meterse a la afición en el bolsillo en tres días - Getafe y Lyon- el delantero helvético marró una clara ocasión con 0-0 frente al Shakhtar y no estuvo acertado en el último remate del partido del sábado frente al Málaga. Agirretxe ha vuelto y hay que tener calma con él pero el sábado falló una ocasión de las que no podemos fallar, no podemos permitirle fallar eso.

La Real tiene dinamita arriba, pero la pólvora está mojada. Vela no ha descansado, Seferovic ha descansado solo en el último partido -tuvo además partidos de selecciones- y Griezmann tampoco ha descansado en exceso salvo frente a Getafe y Málaga y les falta frescura. Tres partidos sin marcar sin muchos y vamos al Camp Nou, un buen sitio para disfrutar...y pescar algo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario