miércoles, 6 de noviembre de 2013

RSO 0-0 MANU: Empate a nada



Real Sociedad y Manchester United empataron a cero en un partido que pudo ganar el conjunto inglés que marró un penalti que Rizzoli se inventó de Markel Bergara a Ashley Young. 
Jagoba Arrasate puso en liza un once reconocible con Bravo, Carlos Martínez, Mikel, Iñigo y De la Bella en defensa, Markel por delante flanqueado por Zurutuza y Pardo y con Vela, Griezmann y Agirretxe -que sigue sin marcar- en punta de ataque. Xabi Prieto se quedó en el banquillo a la espera de unos minutos que tuvo en la segunda cuando incomprensiblemente Arrasate decidió sentar a Rubén Pardo.

El Manchester apretó desde el inicio y se mostró más enchufado desde el pitido inicial. Los tres goles a balón parado del pasado sábado hicieron que Moyes optara por situar a Marouane Fellaini junto a Ryan Giggs en la medular y el jugador belga fue un muro infranqueable llevándose todos los balones por encima en la primera parte.

El equipo local no tuvo opciones reales de llevarse el partido más que en los cinco - diez primeros minutos del segundo tiempo, igual que pasara en el partido de Old Trafford. Con Antoine Griezmann y Carlos Vela más ocupados de cerrar sus bandas que de atacar la espalda de Smalling y Evra el equipo realista careció de pegada y pareció acobardado en todo momento ante un rival mucho más físico que no le dejó respirar en casi ningún momento. Tampoco ayudó David Zurutuza cuyo oxígeno se acabó en la primera parte tras tener que ayudar a Markel en la contención y correr más de seis kilómetros en la primera mitad. 

De la Bella el mejor
Alberto De la Bella fue el jugador más destacado del equipo y eso dice mucho de cómo jugó la Real. El lateral catalán tuvo una buena ocasión tras recortar a Valencia en el borde del área y lanzar un derechazo que se fue por poco pegado al palo izquierdo de David De Gea que no tuvo que realizar parada alguna.

Tras el descanso el equipo salió más enchufado pero fue un espejismo. Una volea lejana de Pardo que no llegó a ir a portería fue lo más destacado. Podría haberlo sido una buena llegada de Vela que pinchó el balón en el área pero que se topó con un Evra en el momento y lugar adecuado que echó por la borda la ocasión del azteca. 

El United volvió a perdonar
Su compatriota Chicharito tuvo en sus botas el 0-1 pero falló a puerta vacía tras un gran servicio de Kagawa. Zurutuza pedía el cambio a gritos y fue un error suyo el que dio pie a la jugada en la que casi marca el mexicano pero aún y todo Jagoba Arrasate dio entrada a Prieto...pero por Pardo.

Con la entrada de Van Persie el United tuvo todavía más pegada y el holandés tuvo en sus botas dos veces el 0-1. Primera en un balón que dio en el palo tras una jugada idéntica a la de Chicharito y más tarde tras un penalti que Rizzoli se inventó para desesperación de Bergara.

La idea de que el trencilla italiano igualaría las cuentas pitando otro penalti a la mínima intención estaba ahí pero sin pisar área estaba complicado. Seferovic -que entró en medio de una notable pitada- tuvo la suya tras un buen pase de Prieto pero el control del delantero helvético no fue bueno y se quedó sin ángulo.

Solo queda un milagro
Sin ideas arriba y casi sin fuerzas el equipo dio por bueno el empate a cero y se conformó con un empate que deja las opciones de la Real en poco menos que una quimera. Debe ganar al Shakhtar en Donetsk y por más de un gol al Leverkusen. Además el United tiene que ganar a los ucranios en Old Trafford y al Leverkusen en el Bay Arena, tarea complicada.

Aunque lo más complicado será ganar dos partidos cuando en los cuatro anteriores se ha marcado un único gol -de rebote de un penalti además-. El equipo se conforma con un empate que es bueno al ser inferiores al rival y encara el partido del Bernabéu en buena racha en la Liga BBVA. 

Dentro de tres semanas hay que ganar en Ucrania sí o sí para seguir optando al tercer puesto que es más factible que el segundo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario