sábado, 1 de noviembre de 2014

Según Jagoba no soy de la #RealSociedad



Nací en 1990 y soy socio desde 2001. Pero no, no soy de la Real. Y no lo soy porque el peor entrenador que he visto sentado en el banquillo local de mi estadio me lo dice. Y se queda tan tranquilo. Sé que aquella tarde que debuté en Anoeta como socio y en la que Jankauskas adelantó a la Real y Alberto propició el empate del Zaragoza tragándose un tiro de Acuña me fui cabreado a casa. Igual tú no, Jagoba. Igual estabas viendo a un equipo rojiblanco.

Si coges un equipo de Champions con un nivel de regional -no lo digo yo, era su trayectoria- lo mínimo que tienes que mostrar es respeto y humildad. Respeto por la herencia recibida y humildad porque el puesto puede quedarte grande, muy grande, enorme o más allá como es el caso.

Pero Arrasate no tiene ni una cosa ni la otra. No tiene respeto porque ha destrozado la obra de Philippe Montanier que estará en Rennes tirándose de los pelos viendo cómo su segundo ayudante - ni siquiera el primero- está destrozando una obra que le costó elaborar. Más aún tirándose de los pelos pensando que a él que nos dejó cuartos no le ofrecieron dos años y a este señor sí. Tremendo lo tuyo, Jokin. Y no tiene humildad porque a la mínima se pone gallito.

Volviendo a la lapidaria frase...hay que tener poca vergüenza. Jagoba Arrasate salió ayer a rueda de prensa con la arrogancia que tiene últimamente. Su primera frase que me chocó fue la de "se ha hablado muy poco del partido y mañana la que juega es la Real". Ahora sí, Jagoba demuestra que tenemos escudo. Y se lo pone en la cara para que no le ataquemos.

Claro que luego viene a decirte un señor que posa sonriente con una camiseta del Athletic de Bilbao que tú no eres de la Real si mañana vas a Anoeta y le pitas porque es lo que se merece y porque no aguantas más. Después del monólogo de Cornellá, de salir a la carrera el día del Getafe y del empate inmerecido -porque Xisco no falló a portería vacía minutos antes de empatar, no- en Córdoba, tú no puedes pitarle.

Porque tú, amigo realista estás mestallizado. El primer paso es reconocerlo y no pasa nada. Yo también lo estoy. Me va a estallar algo ya con el tema de Jagoba Arrasate. Ese punto en el que el Espanyol te hace dos goles e innumerables ocasiones sin tener buen equipo y te da igual, en el que el Getafe te empata y te remonta en tres minutos de añadido y te da igual ha pasado. Empató Xisco el sábado pasado y solo me salió pensar que ojalá sirviera par algo. Visto está que no. Porque esta semana no se ha hablado del partido.

En eso tienes razón, Jagoba. Podemos hablar de que lo haces tan bien que hasta la Ertzaintza se acerca a Zubieta a felicitarte por tu trabajo, podemos hablar de que no sabes de fútbol y de que te ríes de la gente con tus lecturas, de que llevas 22 puntos en 22 partidos en una plantilla con Carlos Vela, Iñigo Martínez, Rubén Pardo, Canales o Granero...o es más, podríamos hablar de que la Real no juega a nada. De que este año sí, como amenazaste, se nota tu sello.

Podemos hablar de que lo haces tan bien que hasta la Ertzaintza se acerca a Zubieta a felicitarte por tu trabajo o de que llevas 22 puntos en 22 partidos

Y no hemos hablado del partido con razón. A mi que venga el Málaga a Anoeta me da igual. Lo que verdaderamente me preocupa es qué ha hecho este señor para entrenar a la Real Sociedad durante tanto tiempo y, especialmente, durante los últimos dos meses. Estamos ya en noviembre y la Real no ha dejado la puerta a cero en ningún partido. Igual tiene que ver que se ha cargado a los laterales y al central titular o que ha puesto ahí, en el puesto de Mikel al enchufado de turno, al trepa que hay en todas las empresas y que en esta plantilla ya sabemos todos cómo se llama y que lleva el cuatro en la espalda. El que nos costó media final de Copa, sí.

Y sí, sigo sin hablar del Málaga porque es un rival propicio y me da miedo. Vienen en racha y pueden hacerte un roto importante. Y no te creas que son mejores que tú porque no lo son. Aunque bueno, puedo no ver el partido y luego escuchar la rueda de prensa de Jagoba y montarme así mi pequeño mundo paralelo en el que la Real mereció más contra el Espanyol a pesar de no tirar a puerta. 

Si hoy fuera a Anoeta te pitaría a rabiar porque estoy harto de verte arrastrar por el fango ese escudo que quiero

En fin Jagoba que me podrán dar lecciones de realismo gente de la edad de mi aita que vio a la Real en Segunda antes de sumar cuarenta campañas ininterrumpidas en Primera División. Pero tú que tienes una foto con la camiseta del Athletic puesta pues como que no. Porque no la acepto y porque tú no me representas. Y si hoy fuera a Anoeta -la distancia no me lo permite no es por falta de ganas- te pitaría a rabiar porque estoy harto de verte arrastrar por el fango ese escudo que quiero y que tú señalaste que teníamos.

Para acabar. Jagoba, majo, cierra la puerta al salir.

0 comentarios:

Publicar un comentario