miércoles, 14 de enero de 2015

Aurrera kopan! #RealSociedad



Soy de esos que se creyeron que la Real iba a eliminar al Córdoba hace dos años. No puedo explicaros más razones que el vídeo que sacó el equipo. Me lo creí. Creí que iban a darlo todo y que íbamos a pasar aunque en la siguiente ronda tocara el Barça. Tras caer 2-0 en Córdoba la Real se hizo harakiri en casa. Un gol en fuera de juego puso nervioso a Zubikarai que en la siguiente jugada nos deleitó con una salida bochornosa que acabó en el 1-2 y con la Copa fuera de Donosti. De nada sirvió el 2-2 de Agirretxe.

El año pasado la Copa nos dio emoción. Siempre está el típico que defiende que hay que centrarse en la Liga y los entiendo pero...¿este año? La Real no va a entrar en Europa salvo excepcional segunda vuelta que no tiene pinta de que suceda y la ilusión se llama Copa del Rey. Igual que el año pasado, claro. No sé si los jugadores verían ayer el Espanyol - Valencia pero la Copa hace que sucedan esas cosas. El Valencia está mejor en Liga pero el Espanyol le remonta en casa y accede a cuartos de final. Por suerte para ellos, el teledirigido sorteo de Copa les deparó el lado débil del cuadro y para llegar a las semifinales tendrán que medirse con el Athletic y para una hipotética final con el Sevilla.

El cuadro de la Real es el duro, sí. Después del Villarreal llegarían Getafe o Almería y después Atlético o Barcelona ya que dudo que el Real Madrid remonte a los del Cholo. Pero tenemos la obligación de, al menos, repetir lo del año pasado. El Villarreal será mejor equipo que la Real ahora mismo pero también lo fue el año pasado en la eliminatoria -la Real jugó con muchos suplentes- y cayeron. ¿Por qué hoy no? No se nos da bien el Villarreal pero a ellos tampoco se les da bien la Copa y unos cuartos frente a Getafe o Almería son un caramelo para un equipo con hambre.



Y después que venga lo que tenga que venir. Se podría eliminar a Atlético de Madrid o Barça perfectamente. Tengamos en cuenta que por esas fechas es probable que ambos sigan en Champions, que el calendario les aprete y que jueguen con suplentes. Por lo menos quiero volver a vivir lo del año pasado. La emoción digo. La desesperación por el sonrojante atraco de González González no se me olvidará en la vida. Esa frustración me dejó sin dormir aquella noche y fui de esos que se tragaron al loco del tarot de FDF no os digo más. Hoy quiero soñar, quiero remontar el 1-0 de la ida en Anoeta. Salir con todo porque la Copa es ilusión y se puede, ¡claro que se puede!

No hace falta nada épico además, un gol tempranero, una buena defensa y otro en cualquier momento del partido sería suficiente. Antes de ayer Elustondo recalcaba la importancia de marcar pronto y no seré yo el que diga lo contrario. La Real ha marcado antes del minuto 5' en los tres partidos de Moyes en Anoeta frente a Elche, Athletic y Barça. Si lo conseguimos hoy se habrá recorrido gran parte del camino. Y Anoeta tiene que ser una caldera. Con pistas pero caldera, por favor. Hacedlo por los que no podemos ir a animar a los nuestros.

Y Moyes, míster. Dijiste que querías ganar la Copa. Yo también. No sé quién daría a la Real el título en una hipotética final pero tengo claro que hay jugadores que no deben jugar hoy si queremos, para empezar, eliminar al submarino. Y uno de ellos es el que falló en el gol de Cherishev en el partido de ida. Por darte una pista. Lleva el 13 a la espalda.

Que me permita el gran Mikel Recalde copiarle el final de sus previas...¡¡A por ellos!!





0 comentarios:

Publicar un comentario