martes, 17 de marzo de 2015

Iñigo, Gero...¡viva la madre que os parió! #RealSociedad


Mañana -martes- me voy a despertar alegre. Porque ha pasado más de una hora de la victoria en Getafe y sigo con la sonrisa dibujada en la cara. Hacía falta una victoria así, sufrida, a cara de perro y la Real lo ha conseguido. Se ha hecho mayor.

Un año sin ganar fuera de casa era demasiado tiempo y visto lo visto nos merecíamos tal castigo. Nos lo merecíamos porque ese portero con cara de no haber roto un plato en su vida va a ser uno de los mejores porteros del mundo y lo teníamos de suplente. Y lo merecíamos porque teníamos a Iñigo Martínez jugando a un diez por ciento. Solo hablo de los realistas que he visto pero Iñigo es el mejor central que ha dado Zubieta en toda mi vida. No tengo ninguna duda. Y lo teníamos ahí, con Elustondo a su lado y diciendo que no era relevante en la zona de creación (?).

Pues toma creación. Iñigo Martínez entró con todo a rematar un precioso centro de Granero -venga, quitadle el mérito que queráis pero es un gran centro- entre cuatro centrales y su ímpetu solo lo paró el palo. Tuvimos suerte porque dio en Guaita y entró y en otra época se habría ido fuera pero estamos así.
La solidez defensiva de la Real no tiene nada que ver con lo endeble que era bajo las órdenes de Jagoba 
La Real no recibe gol desde que Piatti encontrara un carril inmenso hace dos semanas. Y es que salvo esos dos minutos en Valencia la Real ha alcanzado una solidez defensiva que parecía imposible hace poco más de cuatro de meses. El equipo ha crecido con Moyes más de lo que imaginábamos. Dábamos la temporada por perdida y probablemente bastante hagamos con salvarnos pero estamos a tres puntos del octavo -que además es el máximo rival- y ese octavo puesto puede dar -carambola de por medio- una plaza europea. ¿Por qué no luchar? El Sevilla hace dos años nos dio medio pase a la Champions por luchar una novena plaza que igual le daba plaza de Europa League. Meses después levantó el trofeo.

Ayer la Real completó una primera parte igual de mala que el partido contra el Espanyol y aunque el Getafe tuvo sus ocasiones -muy claras algunas- salvo las de Álvaro Vázquez las demás llegaron de disparos lejanos. Pedro León se encontró con el larguero y con Rulli pero eran jugadas aisladas. En la segunda parte más allá de que el resultado era corto la Real no sufrió. Porque ahí estaba Iñigo Martínez para hacer el 0-1 y tirarse al suelo a evitar el empate. Porque es nuestro Iñigo y está de vuelta. Gracias, Moyes.

Rulli nos salvó de una buena en la primera mitad tapando con la cara una ocasión en el descuento de la primera mitad y la mano al tiro de Pedro León está al alcance de pocos. Muy pocos. No por el tiro en sí -era bueno pero no iba escorado- pero sí por la agilidad que demostró ya que entre Pedro León y Rulli había una maraña de no menos de veinte piernas y el argentino lo despejó. Tenemos portero y solo quiero saber cuándo va a firmar que se queda un año o dos más en San Sebastián. Salvando las distancias puede y debe ser nuestro Courtois. Crece él y crecemos nosotros. De la mano.

Y si al proyecto le sumas al brillante mediocentro que ayer estaba viendo a sus amigos en Getafe desde la grada se te queda redondo. Ahora luce el 24 pero nunca olvidaremos lo que nos hizo disfrutar con el 8 a la espalda. Puede que en menos de medio año esté en Anoeta con la txuri urdin puesta. Who knows.



             
UNO POR UNO:
Rulli 5: Salvó al equipo en la primera mitad con uno de sus mejores partidos en la Real.
Zaldua 3: El jugador de campo con más ganas en la primera mitad. Puso un centro espectacular a Agirretxe en la primera parte.
Ansotegi 3: No sufrió en exceso en la segunda mitad aunque le costó algo más en la primera.
Iñigo Martínez 4: Su testarazo y el tiro que tapa tirándose al suelo hablan del mejor central de la Real. Ha vuelto el mejor Iñigo. Desde hace meses además.
Yuri 3: Probablemente su mejor partido en la Real. Gran despliegue en los mejores minutos del equipo y bien atrás sin sufrir en la segunda parte.
Granero 3: Solidario y llegador. Falló una clara ocasión en la primera mitad. Dibujó un pase que dejaba solo a Agirretxe y no salió por poco. Dio la asistencia de gol con una asistencia tremenda.
Pardo 4: No está hecho físicamente, no. Crea, corta y se despliega con una facilidad que nunca había tenido. Moyes ha multiplicado a Pardo y lo agradecemos todos.
Canales 4: Juega lesionado y aún y todo está a gran nivel. Cuando él sonríe lo hace la Real. Muy activo en los primeros quince minutos de la segunda parte.
Xabi Prieto 3: Sigue en clara línea ascendente desde que llegó Moyes. Peina muchos balones y participa y da aire al equipo cuando lo necesita. Demasiado generoso con Canales en la segunda parte.
Chory Castro 3: No apareció en toda la primera parte porque el juego se volcaba por la derecha pero en la segunda estuvo muy bien. Una carrera y asistencia a Prieto buenísima.
Agirrretxe 3: Se le pide que marque como es normal pero deja de stellos de delantero muy completo todos los días.

Markel -: cerró el mediocampo
Hervías -: dio oxígeno con buenas carreras
Elustondo-: sin tiempo

Moyes 4: El equipo no jugó mucho la primera mitad aunque respondía a cada ocasión del Getafe con una llegada. Estamos ocho por encima del descenso -la máxima renta del año-. Algo tendrá que ver él.

     
  

                                        

0 comentarios:

Publicar un comentario