domingo, 20 de septiembre de 2015

Moyes dimisión #RealSociedad



Creo que es lo que muchos están pensando y no puedo decir que no me encuentre preocupado por la Real. Más que preocupado, inquieto. Inquieto porque veo que la Real tiene un plantel como nunca antes he visto pero que no termina de funcionar. Inquieto porque ayer, cuando la Real fue superior a su rival de verdad durante 45' resulta que todo salió mal. Y cuando todo va mal, te expulsan al portero el partido anterior al que ya sabes que tu suplente no puede jugar por contrato. Pues eso, cuando todo va mal...puede empeorar.

La Real encara una semana decisiva estando aún en septiembre. Visita Granada y recibe al Athletic Club en el partido que cerrará la jornada el próximo domingo y debe ganar uno de los dos y no perder el otro. Las sensaciones de la primera parte frente al Espanyol fueron buenas y las entradas de Granero y, sobre todo, Canales, dieron mucho al equipo de Moyes. El cántabro fue el mejor del partido junto a un inmenso Imanol Agirretxe. El de Usurbil fue el mejor en Sevilla y ayer igual. Marcó el gol y dejó detalles de su enorme talento con el balón en los pies para el deleite de todos aquellos que sabemos que es un más que un simple nueve. Ayer la Real salió con cuatro canteranos y algunos verán el problema ahí. Me encanta cuando sale un talento de la cantera y siempre defiendo que no se espere para dejarle jugar como ocurrió con Illarra que debutó cuando ya tenía 20 años para cumplir 21. Era tarde. El caso es que la gran plantilla de la Real te permite que la base sea la cantera -Xabi Prieto y Pardo- pero también te posibilita que si los dos llevan un mes malo tengas una alternativa como Sergio Canales y Esteban Granero que si jugaron en el Real Madrid está claro que tienen sitio en muchos de los demás equipos de Primera entre los que se incluye la Real, claro.

Ayer Moyes dio un nuevo giro al equipo con los cambios. Está inquieto y en la sala de prensa se le vio visiblemente enfadado. La jugada del tercer gol es poco menos que dantesca culminada con un error de Oier que no eligió un buen día para debutar. No tocó más que tres balones con la mano y fue para sacarlos de la red. No tuvo nada que hacer en el primero pero sí mucho que decir en los dos restantes. Sobre todo en el tercero ya que rematarán de cerca, pero Hernán Pérez lo hace de cabeza por lo que no fusila al meta que bailó por la línea de meta más lento que el esférico. Moyes no se mordió la lengua a la hora de hablar de Oier. El escocés dijo lo que mucho pensamos, que debió parar el 2-3 de Hernán Pérez y que parece que hay una cláusula por la que no podrá jugar en Granada. La tesitura es la que es y Ander Bardaji tendrá que defender la meta de la Real Sociedad en el Nuevo Los Cármenes tras no dejar precisamente buenas sensaciones en la pretemporada. Con 20 años el meta de Lasarte es uno de los más prometedores de la cantera de la Real pero no ha tenido buenas actuaciones en los últimos tiempos, especialmente cuando ha subido con los mayores por lo que un debut en Primera y además fuera de casa se le puede quedar aún muy grande.

El equipo debe reaccionar y debe hacerlo ya. Agirretxe está siendo el mejor jugador del inicio de temporada simplemente por sus minutos en el Villamarín y su primera parte de ayer por lo que debe ser titular. Ahora que Jonathas ha marcado puede quitarse la ansiedad del goleador por lo que podría jugar de inicio con Agirretxe en punta. Vela estuvo cojeando durante el partido aunque Moyes negó que hubiera pedido el cambio. Tenemos mimbres pero ahora te toca a ti, David.

Y no, no quiero que dimita, ni que le echemos. Confío en él porque a diferencia de muchos, fue técnico del año en la Premier League dos años seguidos. Y es imposible conseguir ese galardón sin tener ni idea de fútbol o teniendo métodos muy anticuados como quieren hacernos creer. Ahora sí que abogo por el todos a una. Como diría Martín Lasarte sí. "No se desunan". Y espero como agua de mayo el regreso de Joseba Zaldua e Iñigo Martínez ya que sus sustitutos están lejos del nivel que ellos aportan.

En siete días viene el Athletic de Ernesto Valverde, Aritz Aduriz, Raúl García y nuestro querido Gorka Elustondo que ya dijo en un medio bilbaíno que celebraría un gol si marcara en Anoeta. Nosotros que te conocemos, Gorka, sabemos que lo harías. Es más, incluso en el hipotético caso de que vayas a rematar y Reyes o Iñigo se metan en propia puerta...tú también lo celebrarías y lo dedicarías al cielo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario