lunes, 7 de diciembre de 2015

Agirretxe decide el derby ante el Eibar #RealSociedad

Foto: La Liga

Imanol Agirretxe fue el más listo, el más listo de la mañana en Anoeta. El delantero de Usurbil anotó los dos goles de la Real Sociedad tras una buena jugada de Canales y en el último suspiro para remachar un pase de Bruma y firmar la segunda victoria consecutiva de Eusebio en Anoeta. Suma ya once goles.

El técnico realista volvió a apostar por Elustondo y Mikel en la zaga, Illarra regresó a la sala de máquinas y formó pareja con Granero siendo las novedades del once. Sin tiempo para asentarse en el campo, la Real Sociedad ya perdía tras una jugada en la que Borja Bastón le robó la cartera a Mikel González para batir a Gero Rulli. Solo cinco minutos después, Canales rompió a Capa por la banda y su pase atrás -tras no poder desviarlo Pantic- lo envió a la red Imanol Agirretxe con un gran golpeo.

Real y Eibar se dividieron las opciones en lo restante de la primera mitad. Agirretxe no pudo conectar el testarazo tras un buen balón desde el flanco izquierdo y Vela dispuso de una buena ocasión para quedarse solo delante de Riesgo pero el pase de Canales fue un flojo y se quedó entre los centrales. Pero la ocasión más clara fue de Borja Bastón. El delantero del Eibar tuvo un balón delante de Rulli que tardó en matar y del que no pudo sacar más rendimiento que un córner a pesar de estar completamente solo delante del meta argentino. Sin un dominio claro por parte de ninguno de los contendientes, el empate al descanso era justo.

La segunda mitad sería otro cantar. La Real Sociedad salió decidida a ganar el choque y disputó los mejores minutos en mucho tiempo de la mano de un notable Carlos Vela y buenas acciones de Granero, Canales o Prieto. Eusebio demostraría ir a por el partido dando entrada a Jonathas para jugar con dos puntas. En su lugar se marchó Carlos Vela en medio de una sonora ovación a pesar de escucharse algún silbido durante el camino de Vela al banquillo. A pesar de que la Real tenía y tenía el balón, no terminaba de rematar y la ocasión más clara la falló Agirretxe en boca de gol tras no poder enviar a la red el pase de Carlos Vela.

Un tiro de Jonathas de lejos, otro de Canales y las acciones de Bruma llevaban el peligro de la Real pero la ocasión clara fue, de nuevo, para Borja Bastón. Aprovechó un pase al hueco para plantarse solo delante de Rulli sacando partido de la lesión de Mikel González que no pudo seguirle en la carrera. Rulli se abalanzó sobre Bastón y arriesgando mucho consiguió quitarle el balón limpiamente. El propio Borja diría en micrófonos del Plus tras el partido que no había penalti.

Cuando el partido parecía destinado al empate apareció una jugada de precisión entre Granero y Canales y el pase de Bruma a Agirretxe para que marcara a placer el segundo gol del partido. Suma 11 y es el máximo goleador nacional de la competición.
Uno por uno
Rulli 4: Una gran mano en el minuto 2 para salvar el 0-1 y excelente salida a los pies de Borja Bastón en el mano a mano sin hacer penalti.

Elustondo 3: Va a más cada partido. Bien atrás y seleccionando bien las subidas.

Mikel González 2: Se lesionó en el segundo tiempo y estuvo horrible en la defensa del gol de Borja Bastón dejándose comer la tostada con mucha facilidad.

Iñigo Martínez 3: Siempre da una salida limpia de balón, sin problemas en su zona.

Yuri 4: Está en su mejor momento. Con 25 años está ante la oportunidad de asentarse como lateral titular durante un par de temporadas. Se desfondó subiendo la banda hasta el final.

Illarra 3: Bien en la zona de creación dando salida a la defensa en muchas ocasiones. Gran actuación en la segunda mitad. Káiser.

Granero 4: Su mejor partido del año. Crea la jugada del 1-2 con maestría, llegó a tres cuartos de campo con soltura y dio mucho sentido a las largas posesiones que permitía el Eibar.

Canales 3: Gran arrancada en el empate a uno y buenos destellos en diferentes fases del gol. Asiste a Bruma en el gol con la cabeza.

Xabi Prieto 3: Intermitente con en otras muchas ocasiones. Apareció para dejar detalles de su poso y saber estar.

Carlos Vela 3: Era el hombre del día y cuando mejor estaba se le quitó. Se puso en banda derecha y comenzó a ser determinante, estuvo mejor que otros días.

Agirretxe 5: Dos goles que pudieron ser más. En el primero remata muy bien y en el segundo se define perfectamente su estado de forma: está donde tiene que estar. Tuvo el 2-1 antes pero no quiso comerse a Riesgo y después falló al rematar un rechace del meta de Deba a tiro de Jonathas.

Jonathas 3: Le costó entrar en contacto con el balón pero después se sacó dos buenos tiros desde fuera.

Bruma 3: Nunca se sabe si va a acabar la jugada y rara vez lo hace. Solo él sabe si quería asistir a Agirretxe o fusilar a Riesgo.

Carlos Martínez -: Sin tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario