sábado, 12 de diciembre de 2015

Guaita frena a una Real que mereció más

Imagen: La Liga
Agirretxe volvió a marcar para la Real Sociedad y ya suma doce dianas estando aún en diciembre. El delantero de Usurbil aprovechó un balón suelto en el área para empatar un partido donde, sin merecerlo, la Real estaba por detrás. Rulli no tuvo que hacer ninguna parada de relevancia y el Getafe metió la única que tuvo.

Bruma por Xabi Prieto y Diego Reyes por el lesionado Mikel González fueron los cambio de Eusebio respecto a la victoria del pasado domingo frente a la Sociedad Deportiva Eibar en Anoeta. Lógico que el portugués fuera titular después del tramo final del sub21 luso ante el Eibar pero Bruma volvió a demostrar que es más útil cuando ataca a defensores cansados aunque eso sí, dejó la mejor jugada de la primera parte con una conducción desde el círculo central en la que dejó atrás a tres defensores antes de fallar por poco. Fue su mejor jugada desde que es realista.

El choque comenzó trabado como quería el Getafe. Cualquier intento de avivar la llama por parte de Carlos Vela era parado a patadas y el mexicano volvió a firmar una pobre actuación. Tuvo el 0-1 y se topó con el mejor del Getafe: Vicente Guaita.

Al descanso se llegó con un empate merecido ocasión de Bruma al margen. La parada de Guaita dejó el partido a cero al paso por los vestuarios y poco después de cumplirse el minuto de juego de la reanudación Sarabia se coló entre Iñigo y Rulli para hacer el 0-1. Sin haber hecho prácticamente nada, el Getafe estaba por delante.

Parecía venirse otra decepción por parte de la Real pero la entrada de Jonathas por Vela revivió al equipo. Primero Agirretxe tuvo una apura vacía para empatar y después el propio delantero de Usurbil aprovechó un testarazo de Canales y una dejada de Reyes -en claro fuera de juego- para hacer el 1-1. La Real empataba merecidamente y sorprendió la valentía del árbitro ya que a pesar de que Reyes no molesta a Guaita -que no hace por salir- el mexicano estaba adelantado.

Con el empate en el saco, la Real no se conformó. Fue a por el 1-2 de manera tímida y estuvo a punto de encontrarlo en la cabeza de Jonathas pero su testarazo -brillante, duro y abajo- lo sacó Guaita con su tercer paradón de la noche.

La Real suma 16 puntos en 15 jornadas antes de enfrentarse a la UD Las Palmas con la imperiosa necesidad de vencer y convencer en Anoeta. 
Uno por uno
Rulli -: No tuvo que parar nada serio. El tirito de Álvaro Vázquez y el cabezazo bombeado de Juan Rodríguez. Bien con los pies.

Elustondo 3: Se retiró lesionado y solo nos queda esperar que no sea nada. Está mejor cada día y no se complica nunca con el balón.

Diego Reyes 2: Horrible en la primera mitad y mejor en la segunda. Inteligente dejando pasar el balón del 1-1 en lugar de haberlo rematado él.

Iñigo Martínez 3: Sin problemas y siempre al corte. Atento a los errores de Reyes. Sarabia le gana la acción del tanto pero es difícil de saber si Rulli debió salir o no.

De la Bella 2: Cumplió en la primera mitad con buenas subidas y un buen centro al área. Desaparecido en la segunda.

Illarra 3: De nuevo el káiser de la Real. Se metió entre los centrales para dar salida de balón a la zaga, su pareja con Granero da réditos.

Granero 3: Se nota que está bien físicamente y el equipo agradece siempre su colaboración en la salida de balón y también en tres cuartos. Puso -a su manera- la falta del empate.

Canales 2: Destellos de calidad y momentos más grises. En la tónica del equipo.

Bruma 3: Dejó una gran jugada en la primera mitad y se le vio atrevido, algo que se agradece siempre. Fue de más a menos.

Carlos Vela 2: Recibió un par de golpes a destiempo nada más empezar y pudieron sacarle del partido. El equipo fue a más sin él. Se le necesita.

Agirretxe 4: Guaita le sacó un balón cuando todos cantábamos el gol pero no desistió y encontró su premio. Cualquier once de la Real tiene que empezar por Rulli y acabar por él. Le pegaron todos los rivales y acabó, por si fuera poco, en banda cerrando espacios. Bajó a mover la bola a campo propio.

Jonathas 3: Le falta el gol pero está con chispa y ganas. Buena dupla con Agirretxe.

Xabi Prieto -: Maravilloso detalle técnico nada más salir pero poca incidencia en el partido.

Carlos Martínez -: Sin tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario